Magdalenas con Sirope de Ágave



Aquí de nuevo hoy os traigo una receta dulce pero ideal para las persona diabéticas o simplemente que nos queremos cuidar un poco darnos un capricho sin tanto dulce,la receta de hoy es magdalenas pero en vez de azúcar he usado Sirope de Ágave que tiene un alto poder edulcorante ,es bajo en índice glucémico y el sabor es neutro ,yo que no puedo tomar mucho azúcar lo he descubierto ficho por que sera el edulcorante de mis postres de ahora en adelante. Os diré que se utiliza la mitad que azúcar es decir 50 gramos de sirope de ágave equivale a 100 gramos de azúcar blanca.


Magdalenas con Sirope de Ágave



INGREDIENTES 

4 Huevos 
50ml  nata liquida
50ml de leche semi desnatada 
60 gr sirope de ágave 
200 ml de aceite 
350 gr de harina 
1 sobre de levadura 



PREPARACIÓN :

En un bol mezclamos los huevos con el sirope de ágave  hasta que quede esponjoso ,añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo ,incorporamos la nata liquida,la leche semi desnatada ,y seguimos batiendo cuando este todo bien compactado incorporamos el resto de harina y la levadura seguiremos mezclando ,y por ultimo el aceite ,batir durante unos cinco minutos .




Una vez tengamos la masa hay que dejar reposar en la nevera unos 30 minutos tiene que estar fría para que a la magdalena le saga un buen copete.


Después de pasar los 30 minutos procedemos a rellenar los moldes ,yo siempre pongo los moldes de papel sobre unos de metal para evitar que salga deformes las magdalenas pero eso ya a gusto de cada uno.Rellenamos tres cuartas partes del molde.



Precalentamos el hornos durante diez minutos a 190 grados y lo ponemos que de calor por arriba y abajo nada de ventilador por que si no no subirán ,y las magdalenas las tendremos durante 20 min en el horno a fuego de 190 grados  no  abrir el horno nunca muy importante una vez pasen los 20 min sacamos del hornos y dejamos emfriar  y tendremos una maravillosa Magdalenas con Sirope de Ágave


Espero os guste la receta y me deis vuestra opinión en el blog o pagina facebook 


16 comentarios :

  1. Con lo fan que soy de la repostería y nunca había oído las Madalena con sirope de agave. Apunto esta receta para mis próximas magdalenas. Tienen una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo pruebas a veces salen cosas ricas ,para las personas que no pueden tomar mucho azucar esta genial ,gracias por tu visita

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por compartir la receta, me encantan las magdalenas y sin dudarlo tengo que probar de hacer estas con sirope de agave. Tienen una pinta exquisita. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si te sorprendera el sabor a mi me sorprendio gracias por al visita

      Eliminar
  3. Que genial!! Cuando lei el titulo no tenia idea que eran las magdalenas, pero ahora veo la receta y encima que es muy buena opción como dices para los que nos gusta comer cosas con mucha azúcar. Creo que no soy buena con los postres pero de hecho que intentaré hacerla se ve super fácil como lo explicas. Un abrazo desde Perú��

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta muy rica y quiero hacer esta receta de magdalenas a mi familia.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas, aunque nunca había oído lo del agave

    ResponderEliminar
  6. Las probaré a cocinar con mi pareja, porque me antojaste de magdalenas... :)

    Por cierto, si quisiéramos hacerlas con pepitas de chocolate o algo similar, ¿cuál sería tu consejo?

    ResponderEliminar
  7. Ufff que delicia de panecitos, aqui les decimos mantecadas. Tratare de replicar esta receta tan deliciosa con ingredientes que tengo en casa. Un beso desde México

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricura! Con los ingredientes que lleva seguro quedan con una textura súper esponjocita. Nunca utilicé el sirope de agave, por lo general utilizo azúcar integral para hacer budines & magdalenas, pero voy a probar a ver qué tal quedan :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Estás no caen mañana, estaba buscando un sustituto del azúcar para los dulces y el autor de agave lo voy a probar

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, no sabia como hacerlas !!

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo bien que me viene esta receta, en la familia hay personas con diabetes y tener alternativas al azúcar me viene de maravilla, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. tienen que estar buenas,pense que eran más dificiles de hacer

    ResponderEliminar
  13. parece una preparacion super sencilla, la pienso probar este finde el toque de dulzor con el sirope me parece interesante dado que el azucar es un gran enemigo para la salud y me encanta las magdalenas lo tengo que probar un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me viene ideal , no conocía este sirope , en casa sustituimos el azúcar en los dulces por la miel , haremos estás magdalenas ! Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.