Mousse de Chocolate

Me desperté hoy con ganas de poneros algo dulce y he decidido hacer un Mousse de Chocolate muy fácil, sabroso y que luego podremos utilizar en otras recetas que iré poniendo mas adelante.

Esta vez os lo voy a poner paso a paso que creo que sera la mejor manera de enseñaros la receta de Mousse de Chocolate.

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 3/4 de tableta de chocolate puro.
  • 4 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve junto al azúcar, las dejamos muy duras para que luego tenga consistencia el mousse. Así tiene que quedar que se pueda hacer dibujos en ella.

Mousse de Chocolate

dejamos reservada y seguimos con los siguientes pasos.
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate lo calentamos o bien al baño maría o en el microondas para que se derrita y mezcle bien. Y añadimos las yemas de huevo y mezclamos.



Después de mezclar todo bien tiene que quedar así.


Ahora con una cuchara de palo y siempre de palo que ahi es donde esta el truco para que el mousse no se baje mezclamos lentamente con el merengue que hicimos al principio hasta que quede todo muy bien mezclado. Quedara asi.


La impresión es que se baja un poco la textura y que no es tan dura pero no os preocupeis hay que meterle en el frigorífico 12 horas mínimo y espesara otra vez, incluso cambiara el color y lo vereis así. Lista nuestra mousse yo no le puse whisky por que la hice para mis niñas pero si le echáis un chorrito de whisky en la mezcla cuando se derrite el chocolate queda de lujo.


Es una receta muy fácil de hacer y rica, la podéis poner en bol individual o dejarla en uno grande e ir sirviendo, eso a gusto de cada uno .


25 comentarios :

  1. que facil no?? yo nunca lo he pensado en hacer me parecia dificil de conseguir pero veo que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alba es muy facil y lo puedes utilizar para comer solo o rellenar una tarta o recubrir un bizcocho

      Eliminar
  2. Riquísima esta mus de chocolate!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto está de vicio, Ana Belen!! has probado a echarle unas gotitas de esencia de naranja??? apto para todos los públicos. Un 10

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que era complicado, pero claro ...a ti todo te sale tan fácil ....habrá que probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es facilisimo ya me diras y me daras la razon que es de lo mas facil que hay para hacer

      Eliminar
  5. Un postre delicioso!

    Lo probaré, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy faciiil. Me decidire a hacerlo ya que mejor casero que comprado :)

    ResponderEliminar
  7. Que buenooooo, además parece fácil y eso ingredientes de los que siempre hay en casa.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisima!! pero no apto para dietas.. jejjeje :P

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una textura divina! Bs,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  10. la verdad es my facil de hacer!!!
    pense q era mucho mas complicado!!!

    ResponderEliminar
  11. que facil, si si, y que rapido me lo comeria, esta de cine! un besito!
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. guau¡¡¡esto si qe me encanta, el chocolate es mi debilidad, me voy a hacerlo pero ahora msimo, me encanta¡

    ResponderEliminar
  13. Diossss con esta receta quien se resiste.... adios a las dietass... yo soy feliz con esto, :D

    ResponderEliminar
  14. con lo sencillo que es y lo rico que está

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en mi Blog a través de tu comentario. Gracias y que tengas un buen dia.